0
Share

Una de las provincias españolas más interesantes para visitar es Alicante. La misma, se encuentra ubicada en toda la parte sur de la península ibérica. Bien conocida, por tener diferentes atractivos naturales y monumentales, los cuales han sido un foco de atracción de turistas en estos últimos años. Uno de los municipios más destacados es Calpe. Si aun no lo conoces, te contamos todo sobre él, a continuación.

Penon De Ifach Calpe
Peñón de Ifach

Calpe

Es uno de los municipios españoles más visitados de la provincia de Alicante. A pesar, de que su verdadero nombre en catalán es “Calp”, muchos le conocen como “Calpe”. Esta localidad se encuentra bajo la jurisdicción de la comunidad autónoma valenciana y también forma parte de la comarca Marina Alta. Tiene un pequeño territorio de no más de 25 kilómetros cuadrados y además una población de 22.700 habitantes.

La ciudad de Calpe es uno de los destinos favoritos de los turistas, debido a que se trata de una comunidad que se encuentra en plena costa junto al mar. Por lo cual, cuenta con diferentes atractivos naturales y turísticos.

5 lugares que debes visitar:

Calpe de un municipio de España que está repleto de una serie de sorpresas. Por lo cual, es importante que no se asuma que porque es una localidad pequeña se puede visitar todo rápidamente. Ya que, esta región tiene diferentes sitios de interés que valen la pena ser conocidos. Algunos de los más destacados son los siguientes:

1. El Peñón de Ifach

Uno de los encantos naturales más destacados que posee la región de Calpe, es el Peñón de Ifach, el cual se trata de una imponente formación montañosa, la cual esa acondicionada para las visitas de personas.

Muchos lo utilizan como una especie de ruta natural de senderismo. Pero la verdad es que esto va mucho más allá, en su cima posee sorprendentes miradores, que dan vista a hermosos paisajes formados por la ciudad de Calpe y el extenso mar de su costa.

Lo mejor de todo, es que a pesar de que es un sitio donde se practica senderismo, las rutas no son tan complicadas. Por lo cual, no es necesario tener mucha actividad física para completar la ruta. Generalmente, los visitantes llegan hasta la primera estación, en la cual podrás ver “un túnel”.

2. La Pobla d’Ifach

Si creías que no se podían encontrar más maravillas en El Peñón de Ifach, debes saber que el mismo cuenta con una especie de poblado en el pie de la montaña, el cual es mejor conocido como “La Pobla d’Ifach”.

Se trata de una especie de poblado que fue utilizado hace muchos siglos atrás. Algunas excavaciones y estudios arqueológicos han determinado que su construcción fue en el siglo XIII. Actualmente, ha sufrido diferentes remodelaciones en pro de ayudar a conservar sus interesantes estructuras.

3. Visita La Cala del Racó

La visita al municipio de Calpe no se puede completar, al menos que los visitantes visiten una de sus maravillosas y paradisiacas playas. A decir verdad, hay muchas que llaman la atención en esta región, pero la más visitada y recomendada es sin duda alguna “La Cala del Racó”.

Se trata de una playa ubicada a uno de los extremos del puerto de Calpe. La misma, es una especie de pequeño oasis muy bonito, repleto de un entorno natural sorprendente. Cuenta con arena dorada de color muy claro, casi blanca, es extremadamente fina, posee a sus al redores unas cuantas piedras y además sus aguas no presentan un oleaje tan fuerte.

Por otro lado, “La Cala del Racó” cuenta con todos los servicios que te puedas imaginar, sillas, sombrillas, locales restaurantes, chiringuitos, parking, entre otros… además muchas personas suelen visitarla, por lo cual posee un excelente ambiente playero.

Cala Del Raco Calpe
Cala del Racó

4. El Paseo Ecológico Príncipe de Asturias

Dentro de los encantos naturales más destacados que tiene la región de Calpe, hay que mencionar “su paseo ecológico”. Al cual, se le puede acceder desde “La Cala del Racó”. Se trata de una especie de camino o recorrido que se realiza a los alrededores del Peñón de Ifach.

A pesar, de que no hay atractivos monumentales en su recorrido, desde allí se pueden apreciar los más hermosos paisajes de la ciudad de Calpe. Posee una gran cantidad de miradores, y en el residen una amplia variedad de especies de aves, de las cuales se puede destacar las gaviotas.

5. La Lonja y sus restaurantes

Si en algo se caracteriza la comunidad de Calpe, es en que poseen una de las mejores gastronomías que se pueden encontrar en todo el territorio español. Principalmente, en los platillos que son preparados al estilo mediterráneo.

El mejor sitio para poder sentare a degustar un autentico platillo autóctono de la región de Calpe, es en la lonja. En donde el restaurante más destacado es “Andalucía”, sus especialidades son los mariscos y el pescado frito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *