0
Share

Benidorm

Benidorm es una población española sinónimo de playas y espacios para pasar un buen rato. Ubicada en la zona de Costa Blanca a orillas del Mediterráneo, en Alicante, esta localidad se encuentra rodeada de rascacielos modernos y un área natural majestuosa. Ante esto, Benidorm resulta un lugar maravilloso para tener ya sea uno o dos días de distracción con la familia o amigos.

¿Animados a seguir leyendo de esta ciudad dispuesta a regalarnos un tiempo espectacular? ¡Vamos allá!

Benidorm Costa Blanca Spain
Benidorm

¿Qué ver en Benidorm?

Al ver fotos de Benidorm notaremos sus playas fantásticas y rascacielos llamativos. Aunque de esto hablaremos a su momento, hay otra gama de sectores que pueden ser disfrutados al máximo:

Parque de la Aigüera

Una caminata en grupo o solitario en medio de un ambiente placentero es una buena idea para empezar el plan antes de ir a la playa. Dos auditorios romanos unidos por un camino rodeado de palmeras nos permiten empezar a admirar más y más la grandeza de esta población.

Asimismo, en el Parque de la Aigüera se sitúan espectáculos y conciertos perfectos para la emoción.

Plaza de Santa Ana

Siguiendo el plan de visitar áreas tranquilas y acogedoras, la plaza de Santa Ana es buena para capturar fotografías geniales, visitar mercadillos y dar una vuelta por la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la cual es la principal en Benidorm y lleva en pie desde el siglo XVIII.

Las playas

Pero claro que ya es hora de mencionar las playas de Benidorm en todo su esplendor. A largo de su costa, la localidad dispone de dos playas a elección de los turistas: la playa de Levante, la favorita de muchos y animada en todo momento, y la playa de Poniente, más calmada. Para nuestra recomendación, se puede ir por la mañana a la playa de Levante y a final de la tarde se aprovecha el atardecer en el entorno manso de la playa de Poniente.

Por otro lado, si somos fanáticos de los deportes en el agua como el surf o el jet-ski, las playas de Benidorm nos dan la posibilidad de disfrutar de ellos.

El Balcón del Mediterráneo

Este mirador, que separa a las dos playas anteriormente mencionadas y que tiene por detrás a los rascacielos modernos, presenta la cualidad de tratarse de una zona dirigida para gozar de la vista del Mediterráneo y pasar un momento más íntimo.

Junto al Balcón del Mediterráneo existe un paseo marítimo donde hay establecimiento de cafeterías, ideales para compartir mientras se admira a ese mar que hace de Benidorm una población de encanto.

Aqualandia Benidorm

Los parques acuáticos siempre resultan en la felicidad de los más pequeños, y Benidorm tiene a su disposición al parque acuático Aqualandia. Ubicado a pocos metros de la playa de Levante y en todo el centro de la población, Aqualandia ofrece variedad de toboganes, jacuzzis y cascadas disponibles para todas las edades.

Como dato curioso, en este parque acuático se encuentra el tobogán más alto de Europa, ubicado en una plataforma de 33 metros de altura.

Aqualandia Benidorm
Aqualandia

Bares y locales nocturnos

En Benidorm nada termina al atardecer, ya que cuando cae la noche las luces de neón de las calles (por ejemplo, la de Gerona) que atraen a los turistas a los distintos bares abiertos para todos los gustos. Discotecas para bailar por largas horas, terrazas para unos tragos también junto al Mediterráneo y presentaciones musicales en vivo del género musical que nos fascina: estas son algunas de las opciones a gusto de cada quien y que nos permitirán culminar la rutina de la mejor manera.

Parque Natural de la Sierra Helada

¿Amantes del senderismo? Al norte de la playa de Levante existe una ruta que traslada a este parque provisto de acantilados rocosos dominantes del Mediterráneo.

Existen dos caminos a nuestra elección para dar un excelente paseo: la Ruta Azul tratándose de la más sencilla y apta para sillas de ruedas y bicicletas, así como la Ruta Amarilla, siendo algo más complicada.

Fascinantes vistas al Mediterráneo están rodeadas de material histórico basado en numerosas torres usadas para vigilar ante las invasiones piratas en tiempos de antaño. Asimismo, hay paradas disponibles en faros y recorridos a las cuevas ocultas en la zona.

Terra Mítica

¿Abiertos a emociones más fuertes con atracciones excepcionales? El parque de atracciones Terra Mítica es entonces nuestra elección definitiva. Desde un disco giratorio a una gran velocidad hasta una montaña rusa invertida, Terra Mítica se manifiesta como la zona de la diversión entre los más atrevidos exhibiendo 20 atracciones distintas.

¿Listos para visitar Benidorm?

Con todo lo leído atrás, es claro que esta población española tiene de todo: playas, bares, ambientes agradables, vistas dignas de fotos y parques para pasarla bien.

Por acá ya queremos darle una visita a Benidorm. ¡Es hora de disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *